martes, 19 de febrero de 2013

Todos podemos...

Hace un tiempo os hablé de un ejemplo de superación: Pascal Kleiman. Un Dj que trabaja con los pies, pues no tiene brazos.

Hoy os traigo un nuevo ejemplo de la superación humana en los músicos: Rick Allen.


Es el batería del grupo llamado Def Leppard

En 1984, mientras conducía cerca de Sheffield, su coche se salió del camino, provocando que Allen saliera despedido del vehículo y perdiera su brazo izquierdo. Los médicos lograron reponer el brazo, pero debido a una fuerte infección debió ser amputado nuevamente. 

 Allen debió aprender a tocar con su brazo derecho y su pie izquierdo lo que antes tocaba normalmente con su brazos derecho e izquierdo. 

Dado que las baterías electrónicas son poco más que "disparadores", que notan cuando se golpea con la baqueta o el movimiento del pedal, la batería de Allen tenía los principales tambores situados enfrente de él y a su derecha y los principales pedales a su izquierda, los cuales disparaban el sonido de la caja y de los timbales.

La batería ha evolucionado a través del tiempo, empezó como una batería electrónica (Simmons fue la encargada de construirla), incorporando partes acústicas, dependiendo del uso (en vivo o de grabación).

Espero que este ejemplo sirva para esos días en los que parece que todo va mal y nada tiene salida. Un abrazo.




No hay comentarios: