Hoy, en clase, ha aparecido una audición con varios grupos que mis alumn@s no conocían: Bob Marley, Kenny Rogers o Supertramp.
Les he comentado que iría explicando todos y cada uno de ellos, así que, como lo prometido es deuda comienzo.
Supertramp fue un grupo de los años 70 y 80 (cuando muchos de mis alumnos no eran nada más que un proyecto en el cuerpo de sus padres). Para muchos, entre los que me incluyo, Supertramp era algo más que un grupo de Rock progresivo (nunca he estado de acuerdo con las etiquetas y de hecho sigo considerando que sólo hay dos tipos de música: la buena y la menos buena).
Durante muchos años Supertramp fueron los encargados de poner punto y final a un programa emblemático de la Televisión: Informe Semanal. En ese programa se hacía (y se hace) un recorrido por la actualidad informativa del momento. Los reportajes que se emitían constituían un decálogo del buen hacer de los profesionales del ente público.
Para sintonía final durante un tiempo se eligió una canción del grupo que nos ocupa. La canción en cuestión fue una que puede venir muy bien para los momentos que estamos viviendo:Another Man's Woman del albúm Crisis? What Crisis?.
Además de esta canción tuvieron muchos éxitos, hasta que en 1983 su cantante, Roger Hodgson, abandonó el grupo y comenzó su carrera en solitario. Fue el comienzo del final, si se me permite que lo exprese así. Supertramp estaría asociado para siempre a dos cosas: la voz de Hodgson y el saxo de John Helliwell. Evidentemente la asociación se rompió y ninguno pudo, de forma independiente, reverdecer los grandes éxitos del pasado.
It´s raining again