jueves, 7 de enero de 2010

Nuevas técnicas: Mash Up


Tengo que reconocerlo, no me queda más remedio. No conocía la técnica de la que voy a hablar hoy. El Mash Up (o Bastard Pop) es un género de música que consiste en la mezcla de dos o más músicas existentes.

En un principio se hacía la mezcla de una base rítmica con algún fragmento cantado (normalmente mezclaban música electrónica con hip-hop), pero siempre hay quien se supera y llega a mezclar géneros que en un principio puedan resultar incompatibles entre sí.

¿Qué ocurre si mezclamos un grupo "clásico" como los Beatles...



con otro "nuevo clásico" como Depeche Mode?...



Pues el resultado lo podemos escuchar aquí:



Si el fenómeno del Mash Up os atrae, es altamente recomendable visitar el canal de Youtube dedicado a este fenómeno: Mashupeamela. En él podemos encontrar mezclas muy interesantes (aunque también abunda la mediocridad).

6 comentarios:

Pablo Marín dijo...

Curioso amigo Ramón, muy curioso... yo a lo máximo que había llegado eera a mezclar el torito bravo de el fary con marilyn manson... jaja

ya husmearé por Mashupeamela

Un abrazo

Ramón dijo...

Hey DJ Pablo...

Tengo ganas de oír esa maravillosa versión. También recuerdo una muy buena de Canto Gregoriano con los Barón Rojo.


Un abrazo.

Pablo Marín dijo...

Tus deseos son órdenes para mí... no es exactamente un mash up, pero es "pa" troncharse...

Un abrazo

http://hacerelhumor.blogspot.com/2010/01/farilyn-manson.html

Massimo Pennesi dijo...

Hola Ramón,
Enhorabuena por tu interesantísimo blog.
Tienes una sorpresa en educacionmusical.es.
Un saludo
Massimo

Gerarado dijo...

Hola,me gusta esta musica,¿me podeis decir donde conseguir esta musica? muchas gracias por adelantado SALU2

Ramón dijo...

Gerarado, busca en

http://www.youtube.com/Mashupeamela

Allí tienes bastantes ejemplos.

Gracias por leer este blog.