jueves, 8 de marzo de 2012

El instrumento perfecto



Todos y cada uno de los músicos que conozco tiene su propia idea sobre cuál es el instrumento perfecto, para unos será alguno de cuerda frotada, para otros algún piano, etc. 

Cada músico profesional reconocerá que "su" instrumento es el mejor, pues no hay que olvidar que le han dedicado muchísimas horas para llegar a dominarlo hasta un nivel extraordinario.

Pues bien, yo traigo aquí un instrumento completo: la voz.

Pero no me refiero a la voz de un cantante (masculino o femenino), aquí os traigo un trabajo realizado por Mick Gordon, un compositor y diseñador de sonido que creó una obra musical única. Durante la conferencia de desarrolladores de videojuegos de San Francisco del año pasado salió con su grabadora a recopilar material sonoro: todo tipo de sonidos producidos por la voz (palabras, gritos, gemidos, susurros, etc.).

Después procesó en el estudio todos estos sonidos y los transformó en una canción que no tiene nada que envidiar a cualquiera creada con todo tipo de sintetizadores y samplers.


Espero que os guste.






1 comentario:

Yo me llamo José dijo...

Increible que a veces no reconocemos ni aprovechamos todo lo que tenemos en nuestro perfecto cuerpo humano. LA VOZ. Muy buen punto de vista