miércoles, 9 de octubre de 2013

La música cura todos los males



Desde siempre se ha dicho que la música todo lo cura.

En ocasiones las enfermedades que podemos curar con la música son de toda índole: incluso Robert Schumann (famoso compositor del Romanticismo) consiguió salir de un episodio grave de depresión obligándose a estudiar y componer seis fugas basadas en el trabajo de Johann Sebastian Bach.

Existe una disciplina de la salud que se llama musicoterapia, que intenta, mediante la música y sus elementos facilitar las relaciones, el aprendizaje y otros objetivos terapéuticos para satisfacer las necesidades de los pacientes (tanto físicas como emocionales y mentales)

Pero aquí os traigo unas imágenes de una operación de Parkinson al actor Brad Carter (House y CSI: NY).

Durante la misma el paciente toca la guitarra para poder hablar con el equipo médico, que comprobaba los efectos de la operación.

El resultado de la cirugía fue positivo, aunque la cura no será total, sino que servirá para suavizar sus temblores, permitiéndole recuperar la capacidad de volver a actuar a nuestro querido actor.

Toda la operación pudo seguirse en directo, pues lo importante era que los futuros pacientes perdieran el miedo a una operación de este calado estando despiertos y dando las opiniones al equipo médico, lo que resulta muy importante para los cirujanos.


1 comentario:

Musical Point dijo...

No solamente la música es curativa sino que influye positivamente en otros aspectos de la vida cotidiana.

www.musicalpoint.es