sábado, 5 de abril de 2008

Feliz alumbramiento

Como trabajo de aula mis alumnos van a tener que escribir en un blog. Lo que yo he hecho ha sido la tarea previa de crear el blog y dejarlo que vaya creciendo (eso espero). El blog lo podéis encontrar en http://enclavededo.blogspot.com

Esto supone el nacimiento de un "hijo" en la blogosfera, con lo que he buscado una música para conmemorarlo. He encontrado una versión que realizó el grupo Mocedades basándose en una Sinfonía de Beethoven.

Mocedades es un grupo español que se formó en 1967 (posteriormente varios componentes formarían El Consorcio). Representaron a Televisión Española en el festival de Eurovisión de 1973, con la canción "Eres tú" y consiguieron un segundo puesto con la mayor puntuación alcanzada nunca por un grupo español: 125 puntos. La canción que nos ocupa apareció en el álbum "La música" del año 1983.



La Séptima Sinfonía de Beethoven fue escrita en 1813. El propio autor (con su sordera muy acusada), la dirigió en su estreno, suponiendo un resultado bastante deplorable. En esta Sinfonía se reconoce el gran lirismo que tiene el Segundo movimiento. La versión que os ofrezco es la del gran director Carlos Kleiber.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sabes, acabo de descubrir a Pessoa y con él la idea de los heterónimos, algo parecido al anonimato esquizofrénico. Lo cual en aquella época era un lujo al alcance de pocos, pero gracias a internet, fijate que fácil. Digamos que soy Julián, profesor de física, soltero, jubilado, que ya ha visto mermar sus ingresos, pero no aun su curiosidad por la vida, ni su inteligencia (creo) y algo castellano viejo.

Hola Ramón, acabo de “caer” en tu blog, ¡maldita sea con tanto anglicismo! pues el señor Google te ha confundido con Zubin Mehta (que era a quien yo buscaba) y no me arrepiento porque tu diario me ha parecido muy agradable y sobre todo muy equilibrado.
La presentación es sobria, el color ya se lo dan los videos parados, que lastimosamente tienen mala calidad y dan “fotos” difusas. Tus comentarios no son nada del otro mundo, pero al menos son documentados, (los profesores nunca debemos sacrificar el rigor en aras del populismo). Pero están bien, porque consigues cercanía humana, y esta es la clave para enganchar, para convencer, no te olvides cuando escribas que la gente tiene un instinto básico para saber si la engañan, se tu, si quieres que te crean, di tu verdad o al menos dilo a tu forma.
Bien, ya tienes desde ahora un seguidor más. Si la salud me acompaña y el precio del ADSL no se dispara.

don Julián

Ramón dijo...

Bienvenido a mi bitácora (creo que me gusta más esta palabra que blog, pero los anglicismos mandan en este mundo cibernético).

Gracias por leer los pensamientos de este humilde profesor que intenta que sus alumnos sepan un poco más.

No intento otra cosa que no sea aumentar la capacidad de asombro e investigación en mis alumnos, por eso los comentarios son concisos, espero que ellos ahonden en los temas que consideren más interesantes.

Gracias de nuevo, esta vez por participar activamente. Si de vez en cuando leo un comentario mi ánimo crece y pienso que alguien (al otro lado del ordenador) lee y disfruta con lo que yo disfruto.

Feliz y musical existencia.

Toni Solano dijo...

Ya te avisé que pronto te crecerían los blogs (o bitácoras) como esporas. Ten cuidado que los blogs son como niños traviesos.

Anónimo dijo...

Grande Kleiber...es uno de mis fetiches.

Enhorabuena por el blog.