sábado, 26 de abril de 2008

Lola Flores

Continuando con el apartado de familias musicales le toca el turno a La Faraona, es decir Lola Flores.

Lola Flores es una gitana de Cádiz que despuntó muy pronto como cantante de un género muy típico de Andalucía (y durante muchos años de España) como es la copla. Durante más de 50 años actúo por los escenarios de todo el mundo, consiguiendo críticas tan curiosas como esta: "No sabe cantar, no sabe bailar, no se la pierdan" (después de actuar en el Madison Square Garden de New york, uno de los escenarios más importantes del mundo).

En sus numerosas apariciones cinematográficas casi siempre hacía el papel de gitana: gran presencia, fuerte temperamento, pero atractiva como ninguna.



Después de varios trabajos con Manolo Caracol se casó con el guitarrista Antonio El Pescailla, al que se considera uno de los padres de la rumba catalana. En cuanto se casó con Lola Flores sus trabajos musicales pasaron a un segundo plano, La faraona era demasiado temperamental. Sobrevivió a la muerte de su mujer y de su hijo Antonio, que ocurrió en escasos 15 días, lo que supuso un gran golpe para él.



Lolita es la hija mayor de El Pescailla y Lola Flores. Al principio su carrera estuvo muy marcada por la de su madre, pero en la actualidad ha destacado más como actriz, consiguiendo el Goya a la mejor actriz revelación en 2002. En nuestros días compagina su carrera como actriz con la grabación de discos que obtienen un buen resultado en ventas.



Antonio es el segundo hijo de la familia flores. Se le considera un gran compositor, tanto de letras como de músicas. Alguno de los mejores éxitos de sus hermanas fueron escritos por él, así como canciones que hicieron famosas otros cantantes (Pongamos que hablo de Madrid - Joaquín Sabina). Falleció 14 días después que su madre, debido a una sobredosis de barbitúricos y alcohol.



Rosario es la hija pequeña de la familia flores y tiene todo el temperamento y el embrujo de su madre cuando sube a un escenario. Sigue trabajando en la música y cosechando grandes éxitos internacionales.



Carmen Flores es la hermana pequeña de Lola y se ha dedicado al mundo de la música, con resultados inferiores a los de la hermana. Su campo de actuación ha sido la copla, teniendo éxito en países como Argentina, a la que considera su segunda patria.

No hay comentarios: