sábado, 29 de diciembre de 2007

Grandes Figuras - Jethro Tull

Después de una conversación con Luis (un gran amigo), llegamos a la siguiente conclusión: muchos de los grupos que han marcado un antes y un después en la Historia de la Música, se encuentran durmiendo el sueño de los justos. No son conocidos debido a muchos motivos (la modernidad los arrincona, las casas discográficas ya no creen en ellos, algunos de ellos han desaparecido, etc.).

Por ese motivo intentaré que muchos de los grupos que escuchaban vuestros padres empiecen a ser conocidos por vosotros. Así que invitar a vuestros padres a recordar aquellos momentos en los que "también" fueron jóvenes.

Comenzamos la serie con un grupo inglés con nombre algo extraño: Jethro Tull. Esta banda apareció en el año 1968 y siguen funcionando en la actualidad. Su música se clasificó como Rock Progresivo. Esta música alude tanto al carácter innovador, como a la importancia que concede a la progresión musical. En muchas de sus canciones pasamos de una sonoridad acústica, de tempo lento, a otra mucho más urbana (eléctrica, acelerada, con influencia del blues y del jazz). Si piensas un poco encontrarás algún que otro grupo actual que sigue esta influencia en su música. Su líder es el gran flautista Ian Anderson, que supo utilizar, como muy pocos han hecho, un instrumento clásico para hacer Rock.

Escucha uno de los grandes éxitos de esta banda: Aqualung


Este otro éxito es uno de los favoritos de Luis y describe perfectamente su forma de ser: "Too old to Rock´n Roll, too young to die".

No hay comentarios: