viernes, 14 de diciembre de 2007

Instrumentos originales

Ya sabéis que me considero un gran seguidor de "Les Luthiers", el grupo de "músico - actores" argentino del que hablamos en clase. Cada año consigo que alguien pase a formar parte de esta gran familia y vuelvo a ver a alumnos después de mucho tiempo al coincidir en los distintos conciertos de este grupo. Espero que este año alguien más se sienta atraído por ellos y nos veamos en el siguiente concierto.

Pues bien, aparte de su página oficial: http://www.lesluthiers.com os recomiendo que visiteis una página que está dedicada al principal autor de sus obras: Johann Sebastian Mastropiero.

http://idd01dby.eresmas.net/jsm_web.htm

En ella podemos saber algo más acerca del funcionamiento de los instrumentos de "Les Luthiers" (en la entrada de instrumentos informales). Para muestra un botón (un vídeo sobre uno de los instrumentos más originales que he visto nunca: la "desafinoducha").




También existe información y vídeos en la página http://lesluthiers.org/

1 comentario:

niko dijo...

Me parece original pero un poco freaky porque a nadie en el mundo se le puede ocurrir ese invento, pero el que escatime el dinero es un gran piano de agua