martes, 15 de abril de 2008

De tal palo... ¿tal astilla?

En el mundo de la música también se dan casos de cantantes que tienen una "fama" debida a sus progenitores. No voy a entrar en si es mejor uno u otro, tan sólo expondré varios casos para que cada uno pueda hacerse una idea.

Frank Sinatra es uno de los mejores cantantes, en lo que respecta al timbre y características de sus cuerdas vocales: no en vano era conocido como "la Voz".

Sinatra nació en 1915 en Los Ángeles y destacó como cantante y actor (tiene 10 Grammys entre otros premios y un Oscar por su interpretación en De aquí a la eternidad). También es muy conocida su presunta relación con la mafia (crimen organizado, gestionado por italianos. Recomiendo leer o ver El Padrino), con la que trabajó en muchos clubs.

Su carrera discográfica es muy extensa, pues abarca más de 50 años, teniendo muchos éxitos internacionales. De todos ellos he escogido dos que puede que sean bastante representativos de lo que llegó a ser.

New York, New york


My Way


Nancy Sinatra es la hija de Frank y su primera esposa. Nancy también tuvo sus éxitos, entre los que destacan los que ves aquí.

This boots are made for walking


Bang, bang


Frank Sinatra Jr. es el segundo hijo de Frank. Su carrera musical se ha visto ensombrecida por poseer el apellido paterno (lo que da pie a numerosas comparaciones). De todos modos sus actuaciones en Las Vegas siempre consiguen bastante éxito.

Was (Not Was)


Frank y Nancy Sinatra. Something Stupid.


1 comentario:

Toni Solano dijo...

Había un anuncio, creo que de Audi, que tenía como fondo la canción Something stupid. Lo he buscado en Youtube, pero no lo he encontrado.
Un saludo.