miércoles, 11 de marzo de 2009

Una nueva profesión

Hace tiempo que no descubría nada que me impactara en el mundo de la Música, lo que me fastidiaba mucho, pues siempre he pensado que estamos en este mundo para aprender cada día (mucho o poco).

Entre las profesiones que puede desempeñar un músico se encuentra la de DJ (Disc Jockey). Habrá que pensar en cambiar su traducción al castellano: el pinchadiscos tenía razón de ser hace unos cuantos años, cuando se usaban vinilos y agujas de tocadiscos. Hoy en día no hay contacto físico entre el disco y el lector. El nombre queda como una reminiscencia temporal que tendremos que cambiar.

De aquellos Dj surgen los VJ (Video Jockey). Estos se dedican a realizar mezclas de música con distintos vídeos de fondo o incluso a mezclar distintas canciones en formato vídeo.

Pues he descubierto una nueva profesión: el YTJ (You Tube Jockey). No se si existirá alguien más que lo haga (supongo que sí), pero a mi me ha sorprendido en demasía.

Kutiman es un músico de Israel que ha hecho una serie de mezclas increíbles que podéis ver en su página: Thru You.

Os pongo un ejemplo. De un montón de vídeos que tenemos en Youtube, entre los que podemos encontrar una lección de batería y un niño tocando una escala en la trompeta, Kutiman ha hecho una quasi obra de arte (al menos a mi me parece muy complicado lo que él hace). Juzgad por vosotros mismos.

Lección de batería:



Escala en Trompeta:



La mezcla de Kutiman:

2 comentarios:

Silvia E.Duraczek dijo...

Hola Ramón!
Una nueva y curiosa profesión!! Hay que tener habilidad para hacer eso, pegar por trocitos e ir repitiendo. La verdad...me gustó como suena.
Un beso

Anónimo dijo...

reciclar....eso está bien, a mi es lo que me parece, y el resultado no está nada mal!
saludetes