lunes, 20 de abril de 2009

Instrumentos - iPhone


Como alguno de vosotros ya sabe me considero un apasionado de la tecnología, pero me cuesta hacerme con lo último si no está bien diseñado, construido y tiene alguna aplicación que no sea simplemente la tecnología de última hornada.

Desde hace algún tiempo vengo mirando al iPhone como un sustituto para mi "ladrillo móvil". El problema es que no veía en él nada más que un gadget creado por la casa Apple para introducirse en el mercado de la telefonía móvil.

Mi sorpresa ha sido mayúscula cuando, investigando sobre este teléfono, he descubierto las posibilidades musicales que tiene el mismo.

El iPhone es algo más que un teléfono, es un ordenador portátil que puede hacer casi cualquier cosa (todo depende del interés de los programadores hacia él). En estos momentos la cantidad de aplicaciones que podemos encontrar es muy numerosa, pero existen algunas que son las ideales para nosotros los músicos.

Karajan es un entrenador muy bueno para practicar nuestro oído musical. Os aseguro que tiene niveles que resultan bastante complicados hasta para el mayor de los profesionales.



Pianist convierte nuestro teléfono en un piano con el que hacer "pequeñas" melodías.




Guitarist es una guitarra en nuestro iPhone.




Drummer es nuestra batería.



Y muchas más aplicaciones.

Pd: Es posible que un día de estos escriba una nueva entrada desde un iPhone, creo que tengo varias razones para comprar uno.

4 comentarios:

Marian dijo...

Se te ha olvidado el metrónomo ;) Hay muchas aplicaciones interesantes, musicales o no... hay una fantástica que te dice qué canción has tarareado (y te da el enlace al vídeo de youtube o al apple store, por si quieres comprarla); aunque una de las que más uso es el diccionario de inglés, mucho más rápido que los diccionarios de papel convencionales... y con audio para escuchar la pronunciación. Anímate, es una chulada.

Ramón dijo...

Ya sabía yo que tu reconversión al Mac tenía que haber sido completa.

Un abrazo.

Ya estoy mirando las tarifas para cambiarme...

Marian dijo...

Menos completa de lo que quisiera: los portátiles siguen siendo Windows, lo mismo que la pda... así que ando entre los dos sistemas. Aunque estoy valorando la posibilidad de mandar a hacer gárgaras la dichosa pda, e instalar Mac Os en el portátil chiquitín.

Mi iPhone es libre, ya que me lo regaló mi familia este verano cuando estuvimos en Italia. La verdad es que las tarifas españolas tiran un poco para atrás... Anímate, que es una chulada.

Henar dijo...

Hola Ramón, me gusta mucho tu blog! te he dejado una sorpresa en el mío, que lo disfrutes!