viernes, 3 de julio de 2009

Música eléctrica


Alguno de vosotros pensará que me he equivocado con el título y quería decir electrónica (Vangelis - Jean Michel Jarre - Kitaro - Klaus Schulze).

Pues no. He dicho eléctrica y no me refiero a las guitarras amplificadas eléctricamente (como las Fender o Gibson), los bajos eléctricos (Fender - Steinberger) o cualquier otro instrumento amplificado mediante artilugios eléctricos (Marshall - Peavey).

Hace unos días estaba leyendo las noticias del portal Hispasonic y me quedé más que alucinado con una noticia: Música de alto voltaje. A medida que iba leyendo mi incredulidad fue creciendo, en esta reseña se hacían eco de una noticia aparecida tiempo atrás en La Singularidad Desnuda.

En estos lugares (y ahora aquí) se hablaba de un nuevo instrumento (por llamarle de alguna forma): una bobina de Tesla. Después de leer mucho sobre el invento me quedé más boquiabierto. En cada ocasión que una bobina hace su descarga emite un zumbido (hasta aquí todo normal), pero ¿qué ocurre si modificamos el zumbido para darle contenido musical?. Exacto tenemos un nuevo instrumento.

Pero como una imagen vale más que mil palabras, os dejo aquí un par de vídeos para que conozcáis este nuevo tipo de música.





5 comentarios:

Pablo Marín dijo...

¡¡curioso!! (como diría Flypy: no hacer bajo ningún concepto en casa)

Un abrazo

Loly dijo...

Jo.r,j.er, jo.r. Además, debe tener la ventaja de caldear el ambiente rápidamente. Cuidado con los jueguitos.

Feliz Verano.

Ramón dijo...

Efectivamente Pablo. Mejor no hacerlo en casa... Entre otras cosas por el tamaño de las bobinas (son bastante grandes...)

Loly, mejor usar este instrumento en las frías noches de invierno. Ahora calienta demasiado.

Un abrazo a todos.

Raúl dijo...

cuando vi este video me quede con la boca abierta



saludos
raúl

Silvia E.Duraczek dijo...

Hola Ramón!
Si, realmente uno queda boquiabierto de ver esto taaannn raro!
Gracias por mostrarnos siempre algo novedoso!!
Un beso!