lunes, 11 de octubre de 2010

Viejos recuerdos


De vez en cuando hay que hacer una limpieza en casa. Pues bien, encontré entre las cintas de casete una que me hizo recordar mis tiempos más jóvenes.

Se trataba de los éxitos de Ray Conniff, un director de orquesta (de las llamadas de baile) muy famoso por introducir el uso del coro mixto (hombres y mujeres) junto a los instrumentos de la Big Band. TAmbién destacaba por los magníficos arreglos que producía (una versión muy personal de una melodía a la que se le da un instrumento u otro según el momento).

Aquella cinta sonó una y otra vez en mi reproductor a unos volúmenes que hoy me parecerían excesivos, pero en aquellos tiempos yo daba rienda suelta a mi vena de director.

Hoy en día los tiempos han cambiado, las "orquestas" han sido sustituidas por grupos y solistas de todo tipo y condición, pero no me resisto a compartir con todos vosotros alguno de estos recuerdos.

Además se da la coincidencia de que mañana, 12 de octubre, es el aniversario de su fallecimiento, así que sirvan estos ejemplos de su trabajo como muestra de mi pequeño homenaje.






1 comentario:

Pablo Marín dijo...

Todos teníamos cintas de Ray Coniff, ademas era un fijo en cualquier programa de variedades de TV que se preciara...

Recuerdo su barba y sus coros.. Lalalalalala

Abrazos, Ramón