miércoles, 6 de junio de 2012

Feliz cumpleaños



Aunque unos días tarde, pues el aniversario fue el día 1 de junio. Hace 45 años salió uno de los discos más importantes del siglo XX: sgt pepper's lonely hearts club band, álbum número ocho de uno de los grupos más conocidos The Beatles.

Este disco supuso un cambio en la forma de entender la música, la influencia de las drogas, la música hindú y las sectas fueron muy importantes para el cuarteto de Liverpool.

Se piensa que la canción Lucy in the Sky with Diamonds hacía referencia a la droga conocida como LSD, aunque John Lennon dijo que hacía referencia a un dibujo que hizo su hijo Julian.




Los defensores de la teoría de la muerte de Paul McCartney tienen en esta portada material de sobra para sus elucubraciones: una corona de flores que apunta hacia Paul, el hecho de que esté de espaldas en la contraportada o una guitarra con una cuerda rota, aparte de que sobre su cabeza figurara la palma de una mano abierta como en muchos otros álbumes, y en la contraportada estaba dando la espalda como en señal de irse. Además, fue el primer disco que se vendió con las letras de las canciones impresas. 

La versión británica del disco contiene varios minutos de sonidos y voces extrañas al final de A day in the life, pero están grabados a una frecuencia de 15 kHz, que solo es audible para niños y adolescentes. 


También aparece una canción en la que el vocalista principal es el batería, Ringo Starr y que después se haría muy famosa con la versión que hizo Joe Cocker: With a little help from my friends.



1 comentario:

Pablo L. dijo...

¡Enhorabuena por el blog! Está muy bien trabajado.Me he suscrito. El mío es más simple y humilde. Es para Primaria. También de la asignatura de música. Espero que pases algún día para conocerlo y dejes tu huella
http://educamusicando.blogspot.com
Un saludo.
Pablo.