domingo, 6 de enero de 2008

Orquesta - Flauta

Continuamos con los instrumentos de la orquesta. La flauta es un instrumento de viento construido en madera o metal. Pertenece a la familia de la madera (por su sonido débil y dulce), aunque se puede ver construidas en metales preciosos como la plata o el oro.

La flauta travesera recibe su nombre por la posición en la que la coloca el ejecutante, de lado, soplando por un orificio del lateral, que recibe el nombre de bisel. El aire al pasar por este bisel es el que produce el sonido característico. Si quieres saber cómo se produce el sonido no tienes más que soplar en una botella para conseguir que suene.

Aquí tienes una flauta de madera tocando una obra del barroco, concretamente de J. S. Bach: Partita en La menor, para flauta sola.



En esta ocasión la flauta es de metal. En efecto, es lo que te parecía, es de oro. Hay que tener en cuenta que suena mucho mejor y el intérprete la usa por ese motivo. Si buscas información verás que su precio es bastante elevado.


Esta es una de las piezas más conocidas para flauta: la Badinerie de la Segunda Suite en Si menor para flauta de J. S. Bach.


Por último una pieza  para flauta y trío de Jazz (piano, contrabajo y batería) de Claude Bolling.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola somos dos alumnas tuyas.
Esperamos que sepas quien somos jajaja. Si lo aberiguas mejor para ti si no.... SSEEEEEE SIENTE!!!!
ADIOS

Ramón dijo...

ABeriguarlo no creo que pueda...

Intentaré averiguarlo. Hay que prestar atención a lo que se escribe. Esto lo puede leer cualquier persona y no se da un buena impresión si cometemos faltas.

Mañana (viernes) ya os diré lo mismo en clase.

Un abrazo.