lunes, 18 de agosto de 2008

Olimpiadas. Ayer y Hoy

Si algo tienen los Juegos Olímpicos, se celebren dónde se celebren, es que nos acercan a todos un poquito más. Existen países de los que nos acordamos (en ocasiones nos enteramos de su existencia) de competición en competición, atletas que nacen de un país y compiten por otro (la globalización queda patente, y mucho, en estos casos), etc...

Uno de los casos que ocurre en cada Olimpiada es que nos reunimos, alrededor del televisor, personas de cualquier edad a animar a nuestros deportistas favoritos. Esto era lo que hacíamos ayer unos cuantos de mi familia cuando me di cuenta de que algo más nos unía... La sintonía que utiliza la Televisión Española (TVE) es un gran éxito de un grupo de los 80: Tequila.

Tequila fue un grupo formado por  dos argentinos, Alejo Stivel (voz) y Ariel Rot (guitarra), y tres españoles, Julian Infante (guitarra), Felipe Lipe (bajo) y Manolo Iglesias (batería). Fue una banda mítica durante los años de la transición democrática en España.

Uno de sus grandes éxitos fue Salta, que se convirtió en algo así como un himno para la juventud de entonces. Quizás fue su letra (mezcla de sencillez y rebeldía) su ritmo contagioso o qué se yo... 

En la versión que se usa en las retransmisiones deportivas ha sido "desfigurada" para acoplarle un estribillo nuevo: Salta en Pekín. Pero la canción sigue sonando igual de fresca que cuando apareció por primera vez, en un programa llamado Un, dos, tres... responda otra vez. Dejo aquí la versión original (sin publicidad) de esta canción para que alguno la reconozca y para que otros (los más antiguos) recuerden las modas de aquellos años (algún día tenemos que hablar de este tema).

Tequila. Salta

5 comentarios:

Teresa dijo...

Te he agregado a mi blog :-) porque me parece muy interesante todo lo que cuelgas.

Veo que no descansas ni en verano, eh¿?

Ramón dijo...

Me llena de orgullo y satisfacción...

Un abrazo muy fuerte desde las tierras del interior de Castellón.

¿El verano va bien? Espero que sí...

Anónimo dijo...

¿Por qué no cuelgas "matrícula de honor", también de tequila? Creo que ahora que se acercan los exámenes de septiembre la canción nos viene al pelo.

Un abrazo
Jesús

Ramón dijo...

Si alguien en Septiembre saca "matrícula de honor" algo falla...

¿Cuál es la razón por la que ha ido a Septiembre? ¿Habrá que suspender al profesor?...

Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola, esto es una prueba, jajajjajja. Estos ordenadores van muyyyyyy lentos, a lo mejor esto lo lees dentro de un par de dias, jajajaaj, si es q llega.

dew