domingo, 26 de octubre de 2008

Una gran señora

Algunos de vosotros sabéis que estoy líado con la dirección de un grupo de músicos "mayores" (la media de los mismos es de 69 años), pues bien, estos Músicos (así con mayúsculas) van a conseguir que me jubile antes de tiempo. Su fuerza y ganas de vivir es tal que hemos tenido 4 actuaciones en una semana y todavía tenían fuerzas para seguir. No me queda muy claro quienes eran los que más se cansaban...

En una de esas actuaciones (sábado 25 de octubre) teníamos que cerrar el acto de homenaje que se le hacía a una gran señora del panorama teatral: Nati Mistral.


Lo que me gustó fue la sencillez que irradiaba esta persona en ciertos momentos. Quizás sea la sencillez de un gran artista, que en ocasiones sabe estar en un escenario (con lo difícil que es) y en otras sabe hablar y conversar con el pueblo llano. Cuando estuve hablando con ella (poco tiempo, muy a mi pesar) me di cuenta de estos detalles y llegué a la conclusión de que estaba ante una gran Señora.

Traigo aquí alguna de sus interpretaciones como rapsoda y como cantante, para que mis alumnos sepan de quién estoy hablando.

La Profecía. Rafael de León.



2 comentarios:

Loly dijo...

Bueno, Ramón, en qué saraos más chulos te metes. Toma vitaminas.
Mi abuelo nos sentaba a todos los jóvenes en las bodas y él no dejaba de bailar hasta que se acababa la fiesta. No hay como saber de la vida para darse cuenta de que hay que disfrutarla hasta la "extenuación", lástima que los "nuevos" (por jóvenes) de ahora parecen haber nacido cansados.

Un saludo.

Ramón dijo...

En cuanto pueda colocaré unos vídeos de la actuación.

Mis "jóvenes" no son capaces de aguantar tanto trabajo y esfuerzo.