martes, 2 de junio de 2009

Días de cine


Como trabajo de final de Curso, e influenciados por un blog amigo (Musical Blogies), nos convertimos en aprendices de Almodóvar, Amenábar y Buñuel.

El caso es que hemos intentado, cada grupo a su manera, realizar un videoclip de alguna canción que les gustara.

Los primeros pasos fueron tediosos: elección de la canción, confección del storyboard, búsqueda de exteriores, preparación de coreografías, etc.

Los resultados comienzan a verse y, no se de que forma, los vídeos, que en un principio tenían ellos solos (les daba apuro y vergüenza) han acabado en Internet sin que yo tenga nada que ver. Esta fase es la que me da pie poder hablar de ellos y comentarlos. Vaya por delante que mis alumnos no son actores, bailarines ni nada por el estilo, pero se han metido en sus papeles y han realizado unas versiones muy dignas. Mi enhorabuena a todos ellos.

Abba es un grupo de música pop que fue elegido para iniciar nuestra ronda de videoclips. La canción de este grupo es Waterloo, con la que ganaron el Festival de la Canción de Eurovisión de 1974.



Pink Floyd es un grupo de música Rock completamente distinto al anterior. De todas sus canciones hemos elegido Another Brick in the Wall, perteneciente al álbum The Wall. Esta canción supone una gran crítica a la enseñanza rígida y fue censurada en muchos países.

9 comentarios:

Antonio dijo...

Muy buenos, Ramón. Apúntate un óscar, o un grammy.

Alberto dijo...

¡Qué bueno este blog! Te enlazo y sigo. Visita el mío si tienes tiempo http://elprofesordemusica.blogspot.com

Karrajo dijo...

Buenísimos los videoclips!! (y los temazos)

Víctor B. dijo...

Geniales los videoclips!

Pablo Marín dijo...

Ramón, enhorabuena a tí y a todos tus alumnos. Están curradísimos. El de Abba está clavado, el montaje buenísimo, imagino que con "grandes" medios técnicos, y los chavales metidísimos en los papeles... por no hablar del pedazo de sólo de guitarra que se pega en The Wall (¡¡¡ cómo suena la Fender !!!). Lo dicho, me habéis dejado anonadado y no puedo mas que reiterar mi enhorabuena. Un abrazo.

Ramón dijo...

Gracias a todos de parte de mis alumnos y en mi nombre.

Si no existieran lectores como vosotros, poco sentido tendría el exponer los trabajos a la crítica.

Un abrazo.

Conchita dijo...

¡Magnífico! Llego aquí a través del Twitter de Antonio Solano y ¡me encuentro esto! Caigo rendida a tus pies, me ha gustado mucho, mucho...

SilviaE.D. dijo...

Hola Ramón!!
Por fin pude ver todo el video! Mi conexión es mala...
Que Spilberg comience a temblar!!!
Ramón...buenísimooooo!
Mis felicitaciones a tus chicos y a vos, por supuesto!!
Un abrazo y un beso grande!

KMD dijo...

Jajaja, me encanta!!