martes, 16 de junio de 2009

Fin de Curso - Air guitar

Como todos los años me encuentro sumergido en una maraña de trabajos y exámenes para corregir. Aún así intentaré no faltar a mi cita con todos vosotros.


Existe un curioso concurso en torno a una guitarra: Air guitar. En él los participantes tienen que tocar una guitarra pero sin guitarra.

Me explico, si pensamos en el guitarrista que más nos guste nos vendrá a la mente una imagen de un músico tocando una guitarra, con una serie de movimientos (acompasados o no con la música). Si hacemos esos mismos movimientos, pero sin guitarra, tenemos la modalidad que hoy nos ocupa.


En estos concursos hay dos reglas generales:
  • las canciones deben ser reconocidas por el público
  • la lista de bandas a interpretar incluya a Queen, Led Zeppelin, Guns N' Roses, Black Sabbath, Dire Straits, AC-DC, Van Halen y Deep Purple.
Seguramente encontraréis muchos vídeos que expliquen este fenómeno, aquí dejo este:



La popularidad de este concurso es tal que incluso ha aparecido una tienda (si habéis leído bien) que nos puede ofrecer toda una gama de guitarras distintas. En Dimitri´s air guitars, podreís "ver" toda una amplia selección de las mejores air guitar del momento, así como otros instrumentos no tan conocidos.

3 comentarios:

Pablo Marín dijo...

La verdad es que parece ser que es un fenómeno social en algunos sitios. Yo la verdad, no le veo mas utilidad que hacerlo en verbenas y conciertos, pero bueno, hay gente "pa tó". Un abrazo

SilviaE.D. dijo...

Hola Ramón!!
Conozco ese agobio...y eso que solo terminamos el primer trimestre...a fin de año y con el calor desfallecemos!!
Con respecto al concurso...por estos rumbos no apareció todavia, pero me vendría muy bien!! Como los mio no es la guitarra, podría ejecutarla muy bien, solo con el movimiento!!
Un beso!

Extractos... dijo...

Feliz verano y a descansar...que hace mucha falta

abrazos