domingo, 24 de enero de 2010

Viva la originalidad


Para muchos de nosotros, un ukelele es el instrumento que tocaba Marilyn Monroe en la película de 1959 Some like it hot, conocida como Una Eva y dos Adanes (Argentina y México) y Con faldas y a lo loco (España).

En esta película la actriz encarnaba el papel de una cantante de una orquesta femenina a la que se unen dos testigos de uno de los episodios más sangrientos llevados a cabo por la Mafia en 1929: la matanza de San Valentín.

Estos testigos son interpretados por Tony Curtis y Jack Lemmon, que tienen que disfrazarse de mujeres para pasar desapercibidos actuando con la orquesta femenina. Esta situación dará lugar a más de una secuencia memorable (como la de Osgod y Joe al final de la película).

La otra "utilidad" de un ukelele era la de instrumento folklórico de Hawai. Pero hay una agrupación que intenta demostrar que un ukelele es algo más. La Orquesta de Ukelele de la Gran Bretaña, es una agrupación formada por instrumentistas que hacen del ukelele una forma de expresión.

Lo curioso del caso es que no se limitan a interpretar canciones folklóricas, sino que han realizado más de una versión de grandes canciones, imprimiendo al resultado una gran frescura y elegancia.

Espero que os guste.

El Bueno, el Feo y el Malo. Ennio Morricone.



Shaft. Isaac Hayes



Y en esta maravillosa interpretación podemos oir Fly Me to the Moon, Love Story, Killing Me Softly With His Song, Hotel California, I Will Survive. Lo mejor de todo es cuando al final cada uno canta su canción con el mismo bajo.



4 comentarios:

Silvia E.Duraczek dijo...

Hola Ramón!
Realmente muy original. Muy buenas voces. Suena muy bien el ukelele. Un sonido parecido a un instrumento folklórico nuestro: el charango (aunque este tiene 12 cuerdas, seis pares).Me encantó. Gracias por presentarlo.
Un beso!

Pablo Marín dijo...

Hola Ramón, muy interesante el post, como siempre... me ha encantado el último vídeo. Un grupo de lo mas original.

Un abrazo

Biaan Calderon dijo...

me gusto mucho tu blogspot me encantaron los videos...

Ramón dijo...

Gracias, a tu disposición cibernética para lo que desees.

Un abrazo