miércoles, 21 de abril de 2010

Ese amigo del alma




Hace unos días recibí una llamada de un gran amigo. Las circunstancias de la vida nos separaron y ahora está viviendo en otra ciudad.

Con este amigo pasé muy buenos ratos escuchando música. Raro era el día en el que, uno u otro, no teníamos una sorpresa para poder escuchar en compañía.

Por esos días la 2 de TVE tenía un programa llamado "Música N.A." (dedicado a la música New Age) que dirigía el gran Ramón Trecet.

En este programa apareció un músico argentino llamado Lito Vitale, que consiguió crear un himno para todos los amantes de la buena música.

Curiosamente esta canción: Ese amigo del alma, está dedicada a un gran pianista Lyle Mays, teclista que solía acompañar a Pat Metheny (del que hablaremos otro día).

La primera versión de estudio tiene una duración de unos 13 minutos pero no resulta nada tediosa. Esta versión es algo más corta, y a diferencia con la original, cuenta con nuevos arreglos. Lito consigue una gran melodía con unos arreglos increíbles, que me hacen pensar en lo bueno que tiene esta profesión de músico. Gracias a él los malos ratos pasan de largo en mi vida.

P.D.:Un abrazo para Noé.

2 comentarios:

Pablo Marín dijo...

Hola Ramón, que alegría me has dado al saber de Noe... jope, ¡¡ cuanto tiempo sin saber de él !!

Cuando vuelvas a hablar con él dale un fortísimo abrazo de mi parte y dile que por aquí aún nos acordamos de él mucho.

Un abrazo

SilviaE.D. dijo...

Hola Ramón!
Es tan hermoso reencontrarse con los antiguos amigos, que la vida, las circunstancias...lo que sea, separa.
En lo que va de este año, me reencontré con varias amigas de la secundaria que no veia hace años.
ESE AMIGO DEL ALMA, nunca se olvida!
Gracias por poner a Lito!
Un beso grande!