martes, 29 de marzo de 2011

Si Pachelbel levantara la cabeza...



Se encontraría que él: Johann Pachelbel, sigue de actualidad en nuestros días, trescientos años después de su muerte.

De todas sus obras la más conocida, al menos por el gran público, es el famoso Canon en Re Mayor. Esta obra se ha interpretado en muchísimas ocasiones, tanto en su versión original para orquesta de cuerdas, como en otras no tan ortodoxas, pero que consiguen llegar al público más joven.

Pero buceando en este gran invento llamado Youtube he encontrado tres muestras, muy distintas, sobre la influencia de Pachelbel, y su canon, sobre nuestras vidas.

La primera de ella es una reflexión acerca de la falta de originalidad entre los músicos actuales: muchas canciones se basan en los mismos acordes.


Esta otra es una versión a cappella con un poco de humor.


Por último esta versión une la tradición, mediante el uso del Koto, con las nuevas tendencias, beatboxing y DJs.




2 comentarios:

Extractos de alguna vez dijo...

Buenísimo el primero, no sé si es el mejor monólogo que he escuchado o la peor canción...o las dos cosas juntas, pero fantástico. Lo compartiré en estos días.
los demás también están geniales...pero he de confesar que empiezo a ""odiar"" este cannon.
Ya sabes que trabajo en una escuela de danza y la profe de baile español pone tooooodos los días una versión "aflamencada" con sus castañuelas y todo....ainssss...

un abrazote Ramón

Isabel Villagar dijo...

Me ha encantado la versión vocal, será la deformación profesional... me ha arrancada unas cuantas carcajadas de buena mañana. Voy a compartirlo. Un saludo