martes, 17 de mayo de 2011

Me gustan las flores



Continúo con mis gustos personales.

Ya que tengo un poco de tiempo, me gusta pasear durante estos días y observar las flores que han aparecido en todos los lugares. Unas son más coloridas, otras más sombrías, pero todas tienen su función: servir de medio de reproducción de las plantas.

Desde siempre la humanidad ha tenido con las flores una relación especial, no en vano cultivamos flores desde hace más de 5000 años.

La floricultura (cultivo de flores y plantas) ha tenido un gran auge y nos provee de innumerables muestras de color y olor.

Cada uno de nosotros tiene una flor preferida: una rosa, una orquídea, una petunia o una amapola. Pero yo tengo unas flores muy especiales que quiero compartir con vosotros.

Se trata de un dúo de flores muy famoso (ha aparecido en muchas ocasiones como sintonía de diversos anuncios publicitarios). Su nombre "dueto de las flores" de la ópera Lakmé del compositor francés Léo Delibes.

Sus protagonistas Lakmé (hija de un sacerdote hindú) y Mallika (sirvienta de Lakmé) se encuentran recogiendo flores en el templo, antes de conocer a Gerald (oficial del ejercito inglés), de quien se enamorará al instante. La versión que he escogido es del año 1976. Sus protagonistas Joan Sutherland y Huguette Tourangeau, dirigidas por Richard Bonynge.


2 comentarios:

Toni Solano dijo...

Fue una música que me enamoró desde el primer momento y que me costó bastante identificar -bendito Spotify-. Desde luego, es soberbia.
Un saludo.

Ramón dijo...

Un abrazo.
Es una música increíble, genial para caer rendido a sus pies.

P.d: para reconocer canciones prueba http://www.midomi.com

Tarareas la canción y te dice lo que cantas