miércoles, 14 de mayo de 2008

Falsas apariencias - Milli Vanilli


Milli Vanilli fue un dúo compuesto por Fab Morvan y Rob Pilatus que se formó en Alemania a mediados de los 80. Tuvieron un gran éxito y en 1990 se les concedió el Premio Grammy al artista revelación. 

En un concierto en el que falló el playback,la gente comenzó a sospechar. Poco después el productor e inventor del grupo, admitió que en realidad Fab y Rob no eran los que cantaban: tan solo se limitaban a aparecer en la cubierta de los discos. Su música estaba pregrabada en sus vídeos musicales y sus conciertos. El escándalo provocado por este descubrimiento hizo caer en el olvido al grupo. Lo que había creado el productor era un grupo con una gran música y tan solo había buscado un dúo con gran presencia en el escenario: dos modelos que iban a vender por su belleza.

En 1991 se intentó, por parte del productor, relanzar el grupo con los verdaderos cantantes del grupo. Con el nombre de The Real Milli Vanilli apareció un disco, pero el intento cayó en el fracaso. 

En 1993 la pareja original volvió a probar suerte, esta vez interpretando sus canciones como Rob & Fab, pero el éxito no les acompañó en esta ocasión (en la que si que interpretaban ellos las canciones)

Milli Vanilli


The Real Milli Vanilli


Rob & Fab


No hay comentarios: