sábado, 31 de mayo de 2008

Gorillaz



Gorillaz es un grupo virtual que tuvo un gran éxito en el 2001. Vendieron más de 6 millones de copias de su primer disco (que da nombre a la banda). Asimismo han conseguido grandes éxitos en las listas de ventas y en las nominaciones a los premios GrammyEste grupo es un invento del cantante solista de Blur, Damon Albam y un dibujante de cómics llamado Jamie Hewlett. 

La idea del grupo virtual sirve para conseguir colaboraciones de cantantes muy importantes. No es la primera ocasión en la que alguien crea un grupo de estudio (me acuerdo en estos momentos de los discos de Alan Parsons Project). 

Los componentes de este grupo son cuatro dibujos animados: el vocalista y teclista 2D, el bajista Murdoc, la niña prodigio japonesa Noodle a la guitarra y el norteamericano Russel a la batería. Han grabado 5 discos (desde el 2001 al 2007) y han realizado varios conciertos en directo. La música que hacen es la unión de diversos estilos: rap, hip-hop, rock alternativo y pop, mezclados con un poco de ironía y de humor negro.

Es en este punto donde lanzo la pregunta. Un concierto en vivo realizado por unos personajes que se proyectan en el escenario ¿es un concierto real? ¿Es una tomadura de pelo? ¿O quizás sólo sea una maravillosa estrategia de marketing?

Sea lo que sea os dejo un vídeo de este grupo y una actuación en directo. Opinad vosotros mismos.




No hay comentarios: