domingo, 19 de octubre de 2008

El vídeo más caro

Estos días estamos tratando el tema de la televisión y las guerras de programación para conseguir audiencia.

Mis alumnos no dan crédito (pobrecitos) cuando oyen hablar de algo tan extraño para ellos como el marketing. No saben de las artimañas que emplean los publicistas y los programadores televisivos para poder vender mejor sus productos. Es tanta la guerra que en ocasiones resulta muy complicado seguir las andanzas de un programa o serie.

Esta guerra de medios es similar a la que existe en la creación del vídeo más caro de la historia. Parece ser que al ser humano nos gusta todo aquello que sea superlativo y único (por ello tenemos como referencia los récords, en ocasiones absurdos, recogidos en el libro Guinness).

Hasta hace muy poco el vídeo más caro se le atribuía a Michael Jackson, que en 2005 hizo Scream, gastando la friolera de 7 millones de dolares.

Pero siempre hay alguien dispuesto a superarnos. En este caso ha sido el grupo 30 seconds to Mars, quien se ha gastado la nada despreciable cifra de 13 millones de dolares en su canción From Yesterday.

En este vídeo se incluye la participación de más de mil extras, vestidos de soldados y portando banderas. La acción transcurre en China y está directamente basada en "El último emperador" de Bernardo Bertolucci.

Es el momento en el que podemos juzgar si tanto gasto les ha resultado rentable o no a los músicos. Yo reconozco que, gustos musicales aparte, el vídeo es uno de los que merece la pena ser visto. Ya me contaréis...
 

4 comentarios:

Silvia E.Duraczek dijo...

Hola Ramón! Al fin pude ver y escuchar los videos del artículo anterior.Me encantaron!!! Hacía tiempo que no escuchaba esa música. Acá en Argentina era Lolita Torres la que interpretaba todas esas canciones de España. Ahora ya nadie lo hace.Y las danzas...las jotas siempre se bailaban en las academias que se dedicaban a enseñar danzas españolas. Ahora ya no existen en mi ciudad...Vamos cada vez peor.
El video más caro...no sé, sólo por la estética, por el escenario natural o por el vestuario.
La cultura china es además de milenaria, muy misteriosa...En realidad...me da miedo.
Prefiero Michael Jackson
Cariños!

Roberto G. Gontán dijo...

Enhorabuenos por el blog compañero. Hay entradas muy interesantes

Anónimo dijo...

Yo lo que pienso es que si han podido gastarse todos esos millones es porque están seguros de pillar más...¿invertiran después en la vida de la gente que lo necesita tanto?
!es que me da una pena este derroche de millones! Y por otro lado me gustan más las cosas sencillas.
En cuanto al número de extras me recuerda a un vídeo del gran Freddy Mercuri, aunque no recuerdo el título.

Un saludo Ramón

PD: ¿para este grupo no existe la crisis?

Ramón dijo...

Gracias Roberto.

Lola, creo que la crisis no existe según para quién. Al menos no lo parece. A mi también me gustan las cosas más sencillas.

Un abrazo a todos.