viernes, 26 de junio de 2009

El Rey ha muerto - Viva el Rey


Todos los informativos nos han dado la noche (o el desayuno). Michael Jackson ha muerto a la edad de 50 años.

Dejando a un lado las múltiples excentricidades de una persona con un más que posible síndrome de Peter Pan (aferrarse a la infancia y no aceptar el paso de los años), hay que reconocer que en su carrera musical nos deleitó con un gran número de canciones que, desde el primer momento, se convirtieron en algo más para muchas personas de este mundo.

Innovador como ninguno (el vídeo de Black or White es una buena muestra de ello) supo, como nadie, hacer del Pop un género musical único. Sus canciones se contaban como éxitos seguros, teniendo en su poder el récord de álbum más vendido del mundo (Thriller) entre otros.

Entre todas las posibles canciones de este número uno, me quedo con uno de sus primeros éxitos: la canción Ben, que aparece en el álbum del mismo nombre del año 1972, cuando Michael formaba parte de un grupo con sus hermanos (Jackson Five) y tenía 13 años.

1 comentario:

Pablo Marín dijo...

Ramón, últimamente vamos de necrológica en necrológica... me quedo con su época dorada, antes de sus múltiples excentricidades que si las hiciéramos cualquiera se llamarían locuras o rayadas, pero es la ventaja que tienen los Reyes, y Michael lo era. Un abrazo