martes, 24 de mayo de 2011

Des-Concierto



Me envía Lucía (una alumna que pronto se convertirá en "amaestradora" de niños) un vídeo sobre Ara Malikian para que os lo muestre a todos.

Ara Malikian es un GRAN (así con mayúsculas) músico nacido en el Líbano, pero de familia de Armenia. Comenzó a tocar el violín cuando no era más que un niño y su trabajo ha sido recompensado en más de una ocasión: Primeros Premios obtenidos en los Concursos Internacionales “Felix Mendelssohn” (1987 Berlín, Alemania) y “Pablo Sarasate” (1995), premios recibidos en concursos como “Niccolo Paganini” (Génova), “Zino Francescatti” (Marsella), “Juventudes Musicales (Belgrado), “Internacional Artist Guild” (Nueva York, USA), y en la “Internacional Music Competition of Japan”. En 1993 recibió el “Premio a la Dedicación y el Cumplimiento Artístico” del Ministerio de Cultura de Alemania. 

En la actualidad reside en España y es concertino de la Orquesta Sinfónica de Madrid. En el año 2008 forma, junto a otros grandes músicos, el cuarteto de cuerda PaGAGnini, con el que hacen una revisión de piezas consideradas muy importantes en la historia de la música occidental, siempre desde un punto de vista humorístico.

Os invito a que disfrutéis de estos maravillosos músicos con un vídeo resumen de su último trabajo. 




P.D.: En Noviembre estarán en Castellón y en Sagunto en Diciembre. Espero volver a hablar de ellos después de ver su actuación en directo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿De verdad van a actuar por aquí? Estuve viendo su calendario de actuaciones y no encontré nada, pero si es así, no me lo pierdo.

Me encanta tu blog, un abrazo.

Lucía, la futura "amaestradora".

Ramón dijo...

Si miras en la web de Yllana (la productora del espectáculo) dice las fechas que yo encontré.
Sin embargo la web de Malikian da otras fechas.
Los seguiré y ya te diré algo.