lunes, 10 de octubre de 2011

Un pianista en la Casa Blanca



El pasado 8 de Octubre falleció Roger Williams, pianista y compositor que tenía el récord de haber tocado para más presidentes de los EEUU que ningún otro. En concreto comenzó a dar sus recitales desde la época de Harry Truman (1945-1953).

También es el creador de la única canción instrumental que ha alcanzado el número 1 en la lista de ventas Billboard´s: Autumn Leaves, canción francesa del año 1945 que ha visto como era versionada en innumerables ocasiones.


Si esto os parece poco os comentaré que fue el primer pianista en tener una estrella en el paseo de la fama de Hollywood. 

Consiguió más de 18 discos de oro o platino a lo largo de toda su carrera, incluyendo un número 1 en ventas con una versión de la Banda Sonora de la película Nacida libre.



Es curioso pensar que este pianista que logró hacer famosa una canción sobre el otoño, haya dejado atrás este mundo en esta estación. Esperemos que, haya donde esté, consiga los mismos éxitos que consiguió cuando estaba entre nosotros y que podamos seguir disfrutando de ellos durante mucho tiempo. Descanse en Paz.



2 comentarios:

VteNb dijo...

Hey Ramón, estoy de domingo ocioso y me he paseado por tu web, y que te voy a decir OK.
Pero tengo a mi Victor merodeando por aquí así que he tecleado el enlace Jimmy Cliff y a acudido enseguida porque le gusta el reggae. Le he contado lo de la canción Libre (ya sospechaba yo una historia así). A visto lo de Led Zeppelin (le encanta la canción de Jimmy Page) y un poco menos lo de los Jackson.
Bueno que sepas que ya tienes un adepto más a tu pagina.
PD. Le encanta el rap. A mi me parecía algo marginal y musicalmente nefasto, pero él me hace oír letras y muchas tienen contenido e ideales, aunque no gran cosa. Lo mejor del rap es que entre tanta letra salen palabras, conceptos desconocidos para él y le llevan a indagar que significan y acude a su papa (yo mismamente) y así compartimos ratos e ideas y afianzamos nuestra unión.
Haz el favor de dedicale dos líneas al RAP. Saludos.

Vicente Nebot

Ramón dijo...

OK.
En el próximo artículo intentaré explicar un poco de la historia del Rap. A muchos de mis alumnos también les gusta.