Cuando una señorita cumple años nos encontramos, tarde o temprano, con la coquetería que impide a muchas de ellas revelar su edad. Evidentemente cuando la edad no es lo más importante, nadie se pregunta por ello.
La protagonista del aniversario sobre la que quiero hablar es la película "Breakfast at Tiffany´s". Una película del genial Blake Edwards del año 1961. Este film fue protagonizado por dos actores que llegaron a su rodaje como "segundos platos": el papel de la protagonista era para Marilyn Monroe (según Truman Capote, autor del libro en el que se basaba la película), en su lugar apareció una maravillosa Audrey Hepburn. Por otro lado el protagonista masculino tenía que ser Steve McQueen, pero por incompatibilidad de fechas fue a parar a manos de George Peppard.
La música de esta película fue escrita por Henry Mancini (el de la música de "La Pantera Rosa") y contiene una maravillosa canción llamada "Moon River".
Esta canción se escribió para la actriz protagonista, que no destacaba por sus dotes musicales, con lo que el compositor tuvo que adaptarse al registro vocal de la actriz, que fue bailarina antes que actriz. Asimismo la canción estuvo a punto de no aparecer en la película, fue la determinación de Audrey la que consiguió que apareciera en las primeras escenas, en las que el protagonista conoce a la chica cantando acompañándose de una guitarra.
El tema se convirtió en un gran éxito y obtuvo el Oscar a la mejor canción el año 1961. La banda sonora obtuvo también el Oscar de ese mismo año. Si tengo que destacar algún momento de la película me quedo con la secuencia inicial, en la que una elegantísima Audrey Hepburn desayuna delante de la famosísima joyería que da nombre a la película (en su versión original, pues en castellano la película se llamó "Desayuno con diamantes"), mientras suena la banda sonora de Henry Mancini.
50 años es una maravillosa edad para una película que sigue siendo recomendable para todo el mundo, aunque es posible que las nuevas generaciones no se sientan atraídas por ella. Os guste o no, espero que la disfrutéis tanto como yo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario