jueves, 5 de junio de 2008

Something Stupid

Esta mañana hemos tenido un encuentro de Orquestas escolares en el Auditorio de mi localidad (Segorbe). En esta ocasión hemos tenido como invitados a los miembros de la Banda Juvenil de la Sociedad Musical de Segorbe, que nos han interpretado (con gran solvencia para su edad), la Marcha Homenaje a Sagunto de Joaquín Rodrigo y las Bandas Sonoras de Hook  y Los Piratas del Caribe. 

Seguidamente un grupo de alumnos de mi Centro (IES Cueva Santa) han interpretado unos arreglos sobre Moment for Morricone, La Vida sigue igual (canción de Julio Iglesias) y Los Picapiedra (música de la serie de dibujos animados convertida después en película).

Posteriormente le ha llegado el turno a un grupo de mis alumnos (Lucía, Álvaro, Vicent y Diego), que se han atrevido a tocar un fragmento de la Cantata 147 de Bach y un arreglo de la canción Something Stupid.

Quiero dejar aquí constancia del buen hacer de mis alumnos para con el encargo que les hice (en cierto modo fue una pequeña jugarreta por mi parte, pues no sabían que tenían que actuar hoy hasta hace muy pocos días). Su actuación ha sido maravillosa (aunque Lucía no tenía muy claro "eso de respirar"...), el único problema de la mañana ha venido gracias a la Ley de Murphy. Mi flauta (toco la flauta travesera cuando mi tiempo me lo permite) se ha estropeado cuando atacábamos el segundo pentagrama. Pido disculpas a todos los que han sufrido mis problemas con el instrumento hasta que me he acercado al piano y he terminado desde él la actuación.

Something Stupid es una canción compuesta en 1967 (buen año... los que me conocen ya saben la razón) y que hizo célebre una pareja formada por Frank Sinatra  y su hija Nancy. Ya hable de ellos en un artículo anterior, pero mis alumnos no conocen esta versión de la canción. Conocen la que realizó en 2001 Robbie Williams junto a Nicole Kidman, pero no saben que también existe una versión en francés que realizó Sacha Distel.

Lo mejor de todo es que, en cualquiera de estas versiones, la canción fue un éxito de ventas llegando a lo más alto de la lista de éxitos. Por un momento la melodía es cantada por personas de todas las edades, unos recordarán a la familia Sinatra o la cantada en francés, otros la versión más reciente. 

Así que aquí tenéis las versiones que he comentado. ¿Cuál es la que más os gusta? 

P.D: Si os gusta el juego de las versiones os diré que tengo encuestas en el blog de mis alumnos, sobre versiones de distintas canciones. Esta semana la canción elegida es 4´33´´ de John Cage.

Frank y Nancy Sinatra


Robbie Willams y Nicole Kidman


Sacha Distel y Lara Fabian


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Así que una pequeña jugarreta... ¡¿PEQUEÑA?! Por poco me muero cuando me equivoqué allí arriba.
Pero lo demás estuvo bien.

Gracias por el CD


He leído lo que has puesto en el blog, y si quieres volver a escuchar nuestra música, en este caso mía, me gustaría que vinieras el jueves 19 a verme tocar en la audición del conservatorio, ¡QUE AHÍ TENGO DOMINADO LO DE RESPIRAR!
Toco sola, acompañada de un piano. ¡Verás de lo que soy capaz!



Gracias otra vez



Lucía 4ºC

Ramón dijo...

No lo dudes ni un momento. Allí estaré.

Sigue así y todo en esta vida te irá de maravilla.

Recuérdame que te mande una invitación para escribir en el otro blog. Necesito "articulistas" como tú. Aunque ya no seas alumna se admite la participación de ex- alumnos.

Ánimo y a por la última semana de exámenes.