lunes, 3 de octubre de 2011

Échale la culpa al Boogie

Quizás penséis que no tiene sentido esta frase: "Échale la culpa al Boogie". En realidad es una canción escrita en 1978 (han pasado unos cuantos años) por Michael Jackson, junto a uno de sus hermanos (david), para el álbum de "The Jackson Five" llamado Destiny.

En aquellos momentos Michael escribió la canción para intentar venderla a otra gran figura de todos los tiempos: Stevie Wonder

Quizás fuera el destino el que hizo que esta canción pasara a formar parte de aquel álbum, en el que consiguieron volver a tener éxito.

La popularidad del grupo que formaba con sus hermanos fue tal que incluso llegaron a tener una serie de dibujos animados durante los primeros años 70, o una serie de televisión (en 1976 aunque después tuvieron un reality en 2009) . Sus éxitos fueron el comienzo de lo que luego se conocería como "Boy Band". 


Hay que reconocer que el planteamiento del sello discográfico Tamla Motown fue muy bueno: un grupo de adolescentes (hermanos) que se preparó y presentó como un producto que iba a ser un éxito del pop. De hecho fue una banda de raza negra que vendió sin problemas entre la juventud blanca.

Sea como fuere lo cierto es que en cada ocasión en la que escucho esta canción, no dejo de sentir un hormigueo por todo el cuerpo, terminando (en muchas ocasiones) bailando este gran tema. Espero que os ocurra algo parecido y que lo utilicéis cuando algo no funcione del todo bien: ya sabéis "échale la culpa al Boogie".



P.D.: sirvan estas líneas como recordatorio a la figura de Michael Jackson en los días en los que se está celebrando el juicio sobre su muerte.

1 comentario:

Silvia E.Duraczek dijo...

Hola Ramón!
Tanto tiempo abandonando a los amigos....y maestro...
Gracias por tus palabras en mi espacio....
No conocia esta cancion que publicaste, aunque tengo que ser sincera ....no soy mucho de Michael....
Un beso grande!