domingo, 13 de enero de 2008

Grandes figuras - Michel Petrucciani


No se si conocéis al "gran" pianista Michel Petrucciani. Fue un pianista francés aquejado de una enfermedad ósea muy importante: osteogénesis imperfecta (los huesos se rompen muy fácilmente, con un pequeño golpe o en ocasiones sin causa aparente). Esta enfermedad le supuso que sus huesos no crecieran como los de una persona normal, en su edad adulta no llegó a medir un metro de altura. Murió a los 37 años aquejado de una infección pulmonar.

Estos problemas no fueron importantes. Pronto empezó a destacar tocando el piano y se convirtió en uno de los principales pianistas de jazz del siglo XX.


Para poder tocar su instrumento tuvo que realizar una serie de adaptaciones, pero la más importante tuvo que hacerla en su interior. En ningún momento mostró un signo de debilidad, la música fue lo que le hizo continuar adelante y lo que le convirtió en lo que fue: un músico increíble.

Espero que los días en los que todo te sale mal, lo ves todo de color negro y quieres abandonar, pienses en lo que la música puede hacer por ti. En lo que la música hizo por Petrucciani y como fue capaz de sobreponerse a problemas mucho más complicados.





My Romance

3 comentarios:

Félix Amador dijo...

Un gran músico, lo que demuesta que no hay barreras para la creatividad.

Gracias por este pequeño homenaje a tan gran artista.

Ramón dijo...

El problema es que cada vez hay menos creatividad. Se esconde detrás de nuevas versiones de temas antiguos y cosas así.

Gracias a ti por leer mi blog.

Un saludo

Anónimo dijo...

Un gran artista , lo que demuestra que quiza ( a lo mejor sune un poco morboso ) , los sifrimientos personales son una gran ayuda para el impulso artistico.Hay que tener fuerza para llegar tan lejos con ese sufrimiento..

monk 4ºC