viernes, 4 de enero de 2008

¿Presente o Futuro? 2

Estos días tanto Papa Noel como los Reyes Magos llenarán las casas con un gran número de regalos. Entre dichos regalos alguno de vosotros tendréis la suerte de conseguir una consola de videojuegos llamada Wii.

Entre los juegos que se encuentran en fase de desarrollo, se presentó una demo, en la Exposicón E3 del año 2006, que nos interesa a los músicos. Su nombre "Wii Music Orchestra". 

Lo único que sabemos de este juego es que el jugador, gracias al mando remoto, podrá "dirigir" una orquesta virtual (los músicos tienen aspecto de videojuego). El "director" debe comenzar la obra llamando la atención de los músicos (golpea en el atril con la batuta) y marca la velocidad de ejecución (con un compás de 4/4). Si cambia la velocidad la música automáticamente acelera o se ralentiza. Por otro lado debemos marcar las distintas entradas de los solistas con la "batuta" y tener en cuenta que si alzamos la misma la música sonará más aguda (no se en que medida tomar esta característica, puede referirse a la afinación o al brillo de la música), y si bajamos la "batuta" sonará más grave.

Cuando terminamos de dirigir el juego nos dará nuestra puntuación sobre un máximo de 100. Por ahora sólo tenemos unos vídeos que son el avance, quizás el juego final difiera bastante. Hay quien opina que será algo parecido al Wii Sports (que es una recopilación de deportes), y que este juego de "directores" de orquesta estará unido a otros como tocar una batería.

Salgo corriendo a conseguir una Wii a la tienda más cercana, aunque este juego no aparecerá hasta mediados de este año 2008. Mientras tanto aquí tienes un par de vídeos sobre el juego.




No hay comentarios: