martes, 15 de enero de 2008

Viejas canciones - Anuncios nuevos

Ya tenía claro que la creatividad es una especie en extinción, sobre todo si pensamos en la música que se hace hoy en día. Si ayer hablábamos de un anuncio español, hoy el anuncio es de una compañía automovilística estadounidense: Dodge.

En el último anuncio televisivo un técnico crea, con las palancas del cambio de marcha una melodía fácilmente reconocible (al menos para los más avanzados en edad). Mis alumnos no la conocían. ¿La conoces tú?



Si la has averiguado puede que tengas unos "años de más". Si no sabes cuál es no te preocupes: el grupo es Deep Purple y la canción Smoke on the water.

Deep Purple es un grupo de hard rock (rock duro) británico. Comenzaron a finales de los años 60 y consiguieron grandes éxitos a lo largo de su historia, la primera época del grupo termina unos años después, en 1976. En 1984 vuelven a los escenarios y está previsto que realicen una gira por Sudamérica durante los meses de febrero y marzo de este año.

La canción "smoke on the water" cuenta la historia de lo que le sucedió al grupo cuando asistía a un concierto de Frank Zappa: tuvo lugar un incendio y todo el Casino de Montreux (Suiza) ardió. Su inicio es empleado por todos los guitarristas para iniciarse en el mundo de la guitarra eléctrica.


No hay comentarios: