martes, 8 de enero de 2008

Los más vendidos - Beatles

Ha surgido un gran debate en todos los lados acerca de la lista de discos más vendidos de todos los tiempos. El problema es que no existe un organismo que mida las ventas a nivel mundial. En los Estados Unidos existe una Asociación de la Industria Discográfica (RIAA) que elabora estas listas, pero otorga la misma importancia a un álbum que a un sencillo.

La Federación internacional de la industria fonográfica (IFPI), representa a más de 1400 compañías de todo el mundo y ha elaborado una lista con los 150 artistas (no álbumes) que más han vendido a lo largo de la historia. Esta lista está encabezada por el grupo británico "The Beatles" con 400 millones de discos vendidos.

Beatles surge de la contracción de Beat (ritmo - pulso) y Beetles (escarabajos). Esta es una de las hipótesis, pues el grupo siempre ofrecía versiones distintas sobre su nombre.

Beatles estaba formado por John Lennon (1940-1980), Paul McCartney (1942), George Harrison (1943-2001) y Ringo Starr (1940).

Su música supuso un cambio radical en la época (años 60), revolucionando todo el panorama musical y ejerciendo una gran influencia en las generaciones posteriores, no sólo en el ámbito musical, sino también en el social y cultural. La historia del Pop no se puede entender sin los Beatles.

Poseen un gran número de éxitos, con lo que es difícil resumir toda una carrera en tres o cuatro canciones. De modo que voy a poner algunas de las que más me gustan a mí. Si investigas la carrera del grupo encontrarás canciones de todo tipo que te pueden gustar más o menos. Agradecería que este artículo pudiera completarse con una selección realizada por todos los que lo lean.

Yesterday.



The Long and Winding Road



Fool on the Hill (subtitulado)



Let it be

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Ramón,Soy guille, amigo de Cristina de "La Cope".Magnifico blog (aunque ya lo he puesto en otra entrada)super interesante y no solo para los chicos de ESO. Una maravilla The Beatles, soy fan desde siempre de ellos y tengo toda su discografia:Clásicos,remasterizados, sus sesiones, soundtracks, alternates....en fin Un saludo fuerte y seguiremos hablando. Chao.

Ramón dijo...

Encantado de conocerte. Un amigo más en la blogosfera. El blog surgió para los alumnos pero me temo que son los que menos lo usan. De todos modos seguiré intentando que lleguen a conocer música que no conocen (me dijeron de los Beatles que eran los "pijos" de la época de los Rolling - al menos el padre le enseñó algo...).Espero que nos veamos en alguna ocasión. Un abrazo.

Anónimo dijo...

guille tu comentario apesta, me parece estupendo que seas amigo de una locutora de la cope (lo cual dice bastante sobre tu persona y la suya) y tambien me parece estupendo que seas un jodido obseso de los beatles (lo cual no quiere decir que te gusten o los entiendas) pero no aportas nada con tus palabras. jodete

Ramón dijo...

Querido Alberto:

Creo que no conoces ni a Guille ni a Cristina.La "Cope" hace relación a un antiguo bar "La Cooperativa" que es usado por unos amigos como punto de reunión (garito de fiestas) y que se conoce por ellos como la "cope".

Por otro lado, si con tus comentarios aportas algo interesante los dejaré en el blog. Si te limitas a insultar me veré obligado a borrar los comentarios...

Espero que todos los que entren en el blog a opinar respeten las opiniones de todos, estén de acuerdo con ellas o no...